Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Alianza Lima solo ganó 6 partidos en 2020 y por eso el descenso acecha

A dos fechas del final del campeonato peruano, Alianza Lima aún pena con la posibilidad de perder la categoría y la principal razón de este presente fue su incapacidad para ganar partidos.

En 2020, los cruzados solo ganaron 6 encuentros de 26, es decir menos de un 24 por ciento. La racha se hace todavía más grande si se toman los encuentros de la Copa Libertadores. Entonces, serían 6 de 32, un 18,75 por ciento.

Solo el ya descendido Llacuabamba y Atlético Grau ganaron menos en el campeonato peruano. Más allá del bajo nivel colectivo y los errores individuales, las dificultades para mantener resultados e imponerse acompañó a Alianza desde comienzos de año.

Es cierto que 2020 fue muy complicado y que la pandemia afectó a todos, pero al parecer lo hizo todavía más con Alianza, que tuvo tres técnicos en estos meses. Desde la reanudación, solo logró 4 triunfos, uno en el Clausura.

Las matemáticas indican que podría salvarse del descenso incluso sin vencer ni a Mannucci ni a Huancayo, sin embargo si no quiere sufrir hasta el último minuto, Alianza deberá sacar su estirpe y hacer aquello que se convirtió en una tarea muy difícil en 2020: ganar.

^ Al Inicio ^