<
>

Así se define la parte alta de la tabla para la clasificación a las finales de la Liga 1

Sporting Cristal es finalista de la Fase 2 con puntaje casi perfecto @SportingCristal

A falta de una jornada para que termine la segunda fase de la Liga 1, aún no se define y el campeonato nacional tendrá semifinales o una final directa para tener un nuevo campeón del fútbol peruano.

Uno de los escenarios más cercanos es la de una final directa y para que esto pase, Universitario de Deportes tiene que mantenerse entre los dos primeros de la tabla acumulada, actualmente se ubica en la segunda posición con 50 unidades, pero con César Vallejo en el tercer lugar con 48 puntos. Además, que Sporting Cristal o Vallejo, segundo en el Grupo B a dos puntos de Ayacucho, se queden con la fase dos del torneo.

El otro caso de definición del torneo son las semifinales, que pueden darse si Universitario no termina entre los dos primeros de la tabla acumulada, y tendría que jugar por un lugar en la final con el equipo que termine en el segundo puesto de la fase dos. Se jugarán dos partidos a ida y vuelta.

Es importante resaltar que a pesar de no estar definido el campeonato, Universitario de Deportes y Sporting Cristal son dos de los equipos que aseguraron su presencia en Copa Libertadores.