<
>

Waldir Sáenz, sobre el descenso de Alianza Lima: "Es un dolor tremendo, se me caen las lágrimas"

Lima (EFE) - El histórico goleador de Alianza Lima, Waldir Sáenz, expresó el "dolor tremendo" que le causa el descenso a segunda división del popular club peruano, después de una pobre campaña que lo dejó antepenúltimo en la Liga 1 del fútbol profesional.

"No me gusta hablar mal de nadie, pero hoy los que manejaron a Alianza fueron un desastre. Nos llevaron a un lugar donde Alianza no imaginó estar. Se me caen las lágrimas, tenemos que enfrentar esto", dijo Sáenz en entrevista con RPP Noticias.

Alianza Lima perdió por 2-0 ante Sport Huancayo en la última jornada de la fase 2 de la Liga 1 y descendió a la segunda división junto al Atlético Grau y Llacuabamba.

"Es un dolor tremendo, uno trata de hacer lo mejor para mantener a un club donde debería estar siempre, en la Liga 1 y los primeros lugares", agregó el carismático exjugador, que tuvo su mejor época en el club entre 1993 y 1997.

Sáenz contó que la directiva de Alianza lo llamó el viernes para que acompañe y aliente al equipo este sábado en el Estadio Nacional, pero esta decisión le generó más desconcierto. "Por qué cuando tienen la última vida y no antes. Por qué tanta soberbia y ego", manifestó.

El popular exfutbolista opinó que el equipo de este año "empezó mal desde que se fue (el uruguayo Pablo) Bengoechea (de la dirección técnica), luego que se fue pasó esto".

Sáenz añadió que Alianza se enfrentará el próximo año a una Liga 2 que "no es fácil".

El decisivo encuentro de Alianza Lima y Sport Huancayo generó tensión dentro y fuera de la cancha, tal como lo comentaron el técnico de Huancayo, Wilmar Valencia, y el autor de uno de los goles, Marcio Valverde.

Valencia declaró al canal Gol Perú que la victoria de su equipo le generó "sentimientos encontrados" porque él y su familia son también hinchas de Alianza Lima.

"Toda mi familia lo es, pero yo me debo a Sport Huancayo. No tengo nada que ver con el descenso de Alianza Lima, no soy responsable de nada", afirmó el técnico, que ya prepara el siguiente partido de Huancayo por la Copa Sudamericana el próximo miércoles ante Coquimbo por octavos de final.

Por su parte, Valverde se quejó de que el árbitro del partido Kevin Ortega lo insultó en el campo, cuando marcó el primer gol.

"Me persiguió para insultarme. Fui de inmediato al lugar del comisario para comunicarle. Estos arbitrajes no pueden ser posibles, es un árbitro FIFA y le debería dar vergüenza trabajar de esa manera", agregó el deportista.

En un comunicado publicado en Twitter, el club Alianza Lima le pidió perdón a sus hinchas y asumió su responsabilidad por "los errores cometidos".

"El campeonato del 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre", señaló el conjunto blanquiazul.

Asimismo, recordó que "el compromiso y apoyo de nuestros hinchas aliancistas es lo que nos mantiene motivados, generación tras generación, para seguir buscando ser mejores".

"Volveremos, más fuertes", remarcó el comunicado aliancista.