<
>

Alianza Lima presentó un reclamo por incumplimiento de Sport Huancayo

El club Alianza Lima, actualmente descendido, presentó un reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol por un supuesto incumplimiento en el protocolo por parte del entrenador de Sport Huancayo, Wilmar Valencia.

El pasado sábado, Alianza Lima se enfrentó ante Sport Huancayo disputándose el descenso, perdieron por 2-0 ante el equipo de Valencia y se fueron a Segunda División. Días más tarde, el club Victorino presentó un reclamo por una supuesta falta de Valencia mencionando que el técnico dejó la concentración de su equipo para brindar una entrevista.

Según el reglamento de la Liga 1, se indica: "Los miembros de la delegación no deben recibir visitas, atender de manera presencial a los medios de prensa, ni hacer pedidos y/o recibir delivery alguno".

Por lo que, si es que se muestra este tipo de falta por parte del entrenador del Rojo Matador, se le estaría otorgando los puntos del encuentro a Alianza Lima, con lo que se estaría salvando del descenso.

"Me sigue doliendo. Uno a veces quiere lograr sus objetivos en la cancha, en el campo, pero hay temas dentro de la legalidad, la normatividad. Esto es alto rendimiento y tienes que pegarte a todo. Dentro de ello, hay temas de Gestión legal y administrativa y esa área, si la parte deportiva no cumplió, la parte administrativa y legal se tiene que cumplir”, mencionó Marulanda en Gol Perú sobre dicho reclamo.

“Estamos esperando. Alianza ya entregó en el tiempo estimado todos los documentos y estamos a la espera”, concluyó.