<
>

Se confirmaron las fechas para la definición de la fase 2 y las finales del fútbol peruano

Con la victoria de Universitario por 2-0 ante Binacional y de Ayacucho por 1-0 ante Carlos Mannucci, terminaron de quedar definidos los equipos que lucharán por el título en el fútbol peruano.

Los Cremas habían sido los campeones del Torneo Apertura, y con la victoria ante el Poderoso del Sur quedaron segundos en la tabla acumulada. Por este motivo, además de clasificar a la CONMEBOL Libertadores 2021, accedieron a la final de la Liga 1 de forma directa.

Los Zorros, por su parte, tendrán que medirse ante Sporting Cristal para definir al ganador de la fase 2. Los Cerveceros tienen una doble oportunidad por haber quedado como líderes del Grupo A y primeros en la tabla acumulada.

Ayacucho quedó puntero del Grupo B y, para acceder a la final ante Universitario, debe ganarle la definición de la fase 2 a Sporting Cristal. Y luego vencer nuevamente a los Cerveceros en las semifinales del título anual en una serie ida y vuelta.

Liga 1 confirmó la fecha de los encuentros.

Final de la Fase 2:

Sábado 5 de diciembre (14:00hs) - Sporting Cristal vs. Ayacucho.

En caso de vencer Ayacucho, las fechas de las semifinales de la Liga 1 serán:

Miércoles 9 de diciembre (ida) y sábado 12 de diciembre (vuelta).

Fechas de la final de la Liga 1:

Universitario se medirá ante el otro finalista el miércoles 16 de diciembre por la ida y el domingo 20 del mismo mes por la vuelta. En caso de que Sporting Cristal gane la fase 2 existe la posibilidad de adelantar la primera final para el 12 de diciembre.