<
>

IPD suspendió todos los torneos deportivos hasta el 31 de enero

Gustavo San Martín, presidente del IPD Gestión

(ESPN.com) - Mediante un oficio enviado a todas las Federaciones, el IPD decidió suspender de manera inmediata todos los eventos deportivos hasta el 31 de enero. La decisión es a raíz de las medidas tomadas por el Ministerio de Salud.

“El IPD a través de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB), ante el Decreto supremo N° 02-2021-PCM, donde se establece una inmovilización social obligatoria de acuerdo al nivel de riesgo de cada región hasta el 31 de enero del 2021, se considera tomar medidas preventivas respecto a los eventos deportivos de las federaciones nacionales, por lo que la DINASEB recomienda "la suspensión inmediata de toda autorización de eventos competitivos, siendo que la continuidad de dicha medida esté supeditada a las próximas disposiciones del Gobierno y el Ministerio de Salud”, así informó.

Cabe mencionar que, el Instituto Peruano del Deporte evaluará el 31 de enero si se levanta la medida tomada o la extiende considerando las medidas que pueda tomar el gobierno peruano por la pandemia del coronavirus.

Presidente del IPD: “Puedo decir que todo se debería jugar en Lima”

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, habló sobre la decisión de suspender toda actividad deportiva hasta el 31 de enero y contó que vienen trabajando con las Federaciones para evaluar los protocolos.

“Estamos trabajando con las Federaciones para afinar algunos protocolos y que esto se haga de manera segura. Tenemos que tener cuidado con la parte competitiva, especialmente con los deportes de contacto. Nosotros hemos visto conveniente, esperar un momento y reevaluar todo hasta el 31 de enero”, comentó San Martín en RPP.

Con respecto al fútbol, el presidente señaló que los equipos deben presentar los protocolos para los entrenamientos. “Los clubes no nos han presentado su protocolo de entrenamientos. Deberán hacerlo y evaluaremos si se puede hacer de manera segura. Se reevaluará la situación. Lamentablemente en esta coyuntura vamos día a día. Inicialmente se había planificado que todo se juegue en Lima”, agregó.

Por último, considera que el campeonato peruano se debería jugar en Lima. “Si me preguntan hoy, puedo decir que todo se debería jugar en Lima. Si más adelante hay un protocolo para que los clubes puedan jugar en otro lado, lo evaluaremos”, finalizó Gustavo San Martín.