Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Alianza Lima realizó su primer entrenamiento del año en Matute

Finalmente, Alianza Lima regresó a los trabajos. Esta vez con autorización gubernamental, el cuadro blanquiazul realizó su primer entrenamiento presencial en el año sobre el campo de juego de su estadio Alejandro Villanueva. Así, formalmente, comenzó la pretemporada para el inicio de la Serie B.

El propio club anunció en sus redes sociales el regreso a los entrenamientos en Matute. El entrenador argentino Carlos Bustos condujo la práctica de la que participaron 30 jugadores del plantel profesional. La figura de esta primera práctica fue Wilmer Aguirre, quien este martes fue confirmado como nuevo refuerzo del equipo.

Los que no pudieron formar parte de la práctica fueron los refuerzos extranjeros del equipo. Los uruguayos Pablo Míguez y Jonathan Lacerda, que ya están en Lima, esperan los resultados de sus testeos por Covid-19 para estar autorizados para sumarse al equipo. El argentino Hernán Barcos, en cambio, aún no arribó al país.

A diferencia de lo que sucedió días atrás, esta vez el club contó con la aprobación de la federación Peruana de Fútbol (FPF) y de la autoridad sanitaria nacional para realizar trabajos presenciales.

De aquí en más, Alianza Lima planifica trabajar algunos días en su estadio pero también realizar entrenamientos en la cancha del Colegio Inmaculada, como parte de su preparación para la temporada 2021 de la Liga 2.

Con el gran objetivo de regresar a la Liga 1, Alianza Lima comenzará a competir a finales fines de abril.

^ Al Inicio ^