<
>

Universitario repudió los actos de vandalismo contra su estadio y la estatua de Lolo Fernández

Universitario de Deportes emitió un comunicado para rechazar y repudiar los actos de vandalismo en su estadio y en su campo de entrenamientos. En la tarde del lunes, un grupo de personas atacó las instalaciones del equipo crema, realizó pintadas y destrozos a la estatua de Lolo Fernández, el máximo ídolo del club. Todo ocurrió un día después de que aparecieran grafitis contra Sporting Cristal en las tribunas de su cancha.

"El club Universitario de Deportes comunica a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que, ante los actos vandálicos llevados a cabo esta tarde en el Estadio Monumental U por parte de personas violentas e inescrupulosas que no merecen ser llamados aficionados y menos hinchas, rechaza plenamente todo tipo de violencia que perturbe la paz en el fútbol peruano", afirma el texto que presentó el club en sus redes sociales.

"Por ello hacemos un llamado general a todos los verdaderos aficionados e hinchas del fútbol a respetar los espacios que favorecen el desarrollo del deporte peruano", agrega.

"Nuestro club continuará con la misma premisa de buscar promover el respecto, adecuada convivencia y tranquilidad en el fútbol nacional", concluye.

El ataque a las instalaciones del equipo crema se dieron días después de que aparecieran pintadas a favor de Universitario en las tribunas del estadio de Sporting Cristal. Muchos consideran que se trató de una represalia por aquella situación y se espera que la situación no continúe escalando.