Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Carlos Stein se pronuncia tras el fallo del TAS a favor de Alianza Lima

Tras el fallo del TAS a favor de que Alianza Lima juegue en la Liga 1, Carlos Stein -quien debido al fallo jugaría en la Liga 2-, se pronunció al respecto y le pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que respete su derecho a permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano. 

El reclamo y el fallo a favor de Alianza Lima concluye en que Carlos Stein pierda dos puntos en la tabla acumulada por incumplimientos de pagos y que, por perder esos puntos, descienda y tenga que disputar la temporada 2021 en la segunda división. 

"El Artículo 10 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA señala que el derecho de los clubes a participar en campeonatos derivará, en primer lugar, de los resultados meramente deportivos. La clasificación por méritos deportivos para un determinado campeonato nacional se alcanzará mediante la permanencia, ascenso o descenso al final de la temporada", dice en el punto inicial el comunicado del club carlista. 

Y continúa: "La Liga 1 Movistar 2020 ya concluyó y se declaró al campeón, así como también se determinó a los equipos descendidos. No existe medida cautelar que haya dejado en suspendo el cierre de dicho campeonato, medida que es permitida por la normativa deportiva vigente pero que en ningún momento fue solicitada".

Luego sigue justificando las razones por las que no es correcto para ellos que en este momento se determine que el equipo juegue en la Liga 2. "Nuestro club y los equipos que aseguraron su permanencia ya se encuentran participando del campeonato Liga 1 2021, hecho que no puede ser retrotraído y muchos menos desconocido, máxime se la resolución del TAS no ordena que el club reclamante sea restituido de la Liga 1 2021, en el solo beneficio del club Alianza Lima", destacan los puntos 4, 5, y 6. 

Carlos Stein concluye con un pedido a la FPF: "Nuestra institución defendió en el campo de juego y hasta la última fecha el derecho a permanecer en la Liga1, tal cual lo establecen los estatutos de la FIFA y su reglamento, por ende confiamos en que la FPF respetará nuestro derecho a permanecer en la Liga1".

^ Al Inicio ^