<
>

La Liga1 suspendió el partido entre Universitario y UTC

Universitario no jugará el sábado ante UTC Universitario

La Liga1 confirmó este miércoles la suspensión del partido de la tercera fecha del campeonato peruano programado entre Universitario de Deportes y UTC debido al brote de covid 19 que sufre el plantel crema.

Mediante un comunicado, se informó: "Tras el pronunciamiento de la comisión médica FPF se ha determinado que todo el plantel de Universitario debe permanecer en aislamiento y que las personas que hayan resultado positiva a las pruebas de covid 19 cumplan 14 días de cuarentena".

Minutos antes, el entrenador Ángel Comizzo había confirmado 14 casos positivos y la suspensión de los entrenamientos: "La situación está complicada, tratamos de acatar lo que los médicos nos aconsejan sobre la suspensión de entrenamientos. Hoy nos encontramos con casos puntuales y tenemos más de 14 bajas. La cantidad de casos que tenemos es algo inusual".

El DT agregó en diálogo con RPP: “La semana pasada nos sometimos a prueba el martes, el miércoles pasamos por pruebas de la FPF. El jueves, Alberto Quintero se hizo un hisopado antes de viajar con su selección. Hoy salió la información que llegó a Panamá y dio positivo. Tres exámenes en la semana pasada y todo negativo. Nosotros hemos optado por no entrenar hasta el sábado”.

El partido entre la U y UTC estaba previsto para el sábado, pero será reprogramado.