<
>

Roberto Mosquera: "Sporting Cristal está preparado para afrontar la seguidilla de partidos"

El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, señaló que viene trabajando en función tanto de la Liga1 como de la Copa Libertadores y no ocultó la satisfacción que tiene cuando mira el banco de suplentes.

"Estamos tratando de trabajar en función a la Copa Libertadores. Sin tener a los rivales, hemos trabajado en dos sistemas diferentes. Hemos aprovechado para dar sábados y domingos descanso que no hemos tenido hace tiempo", indicó el DT de Cristal en conferencia de prensa.

A tres días de conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Libertadores, Mosquera aseguró que no se preocupa con el complicado calendario que se le avecina, con los clásicos ante Universitario y Alianza Lima pegados y el debut en el certamen continental muy cercano a esas fechas.

"Estamos preparados para afrontar la seguidilla de partidos. Desde inicios de año sabíamos lo que se venía", indicó el entrenador peruano, además de señalar que en Sporting Cristal saben que la cuádruple competencia (Copa América, Eliminatorias, Liga 1 y Libertadores) los obligará a jugar, muchas veces, sin piezas vitales.

En ese sentido, Roberto Mosquera valoró la profundidad de su plantilla. "Hace tiempo no siento que lo siento ahora: mirar a la banca y ver alternativas en ataque, defensa y para el mediocampo", precisó.

A propósito de sus jugadores, el DT de Cristal reveló que Gianfranco Chávez se encuentra "en franca recuperación", mas es prematuro señalar una fecha para su regreso. Sobre Jhon Marchán, señaló que ya viene entrenando, pero no lo ve en condiciones de afrontar el juego del próximo martes 13 ante Municipal.