Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Joel Alarcón no será programado tras no pitar un penal en el Alianza Lima-Municipal

(ESPN.com) - El presidente de la CONAR, Juan Sulca, reveló que Joel Alarcón no será programado para la fecha 4 de la Liga 1 tras su grosero error en el Alianza Lima vs Municipal.

"Alarcón se caracteriza por hacer un buen trabajo. Lógicamente tenemos que tomar unas medidas. Es evidente que no saldrá en la siguiente fecha, tiene que asumir su error", señaló Sulca al programa radial 'Las Voces del Fútbol'.

El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) fue categórico sobre la polémica jugada entre Steven Rivadeneyra y Roberto Ovelar antes que Jefferson Farfán anotara el único gol del partido. "Es una jugada de penal, no vamos discutir sobre eso", afirmó.

Eso sí, Juan Sulca lamentó las voces que aseguran que Joel Alarcón favorece a Alianza Lima por un supuesto hinchaje. "No es la primera vez que Alarcón dirige a Alianza, acá se especula sobre otros temas que no tienen que ver", zanjó.

Para evitar que se repitan con mayor asiduidad este tipo de errores arbitrales, el presidente de la CONAR aseguró que ya vienen trabajando la implementación del VAR. "Toma aproximadamente un promedio de 4-6 meses, pero vamos a tratar de acelerar los procesos. Nosotros ya hemos presentado los trámites a FIFA para llevar a cabo el VAR en la Copa Bicentenario", puntualizó.

^ Al Inicio ^