<
>

Sporting Cristal y el reto de la Copa Libertadores

(ESPN.com) - El vigente campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, tendrá esta temporada que afrontar el torneo local y la Copa Libertadores. Por eso, la directiva celeste tomó la decisión de mantener la base de la campaña pasada y reforzó distintas zonas del campo para potenciar el equipo de Roberto Mosquera.

Considerando la principal falencia de Sporting Cristal en torneos internacionales, la directiva buscó potenciar la defensa con dos incorporaciones. Alejandro Gonzáles llegó para reforzar la zaga y darle competitividad al elenco celeste. Mientras que, Percy Prado, que aún debuta, será clave para cubrir el sector derecho como lateral.

Por otro lado, Roberto Mosquera cuenta con muchas variantes en el ataque. Esto le permitirá utilizar distintos esquemas tácticos en el desarrollo del partido. Irven Ávila retornó a tienda celeste y puede jugar de extremo por derecha o único punta. Alejandro Hohberg es una pieza de recambio interesante para Washington Corozo. Y Marcos Riquelme llegó para reemplazar al goleador Emanuel Herrera.

El plantel de Sporting Cristal cuenta con la combinación que siempre buscaba la directiva. Es decir, referentes, jugadores de experiencia y juventud. Con el mejor plantel del campeonato peruano, Roberto Mosquera buscará hacer la mejor campaña en la Copa Libertadores.

Cabe mencionar que la última vez que Sporting Cristal logró avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores fue en el 2004. El equipo que era dirigido en ese entonces por Wilmar Valencia, se enfrentó al poderoso Boca Juniors de Argentina y quedó eliminado.