<
>

Gregorio Pérez: "Deseo que Universitario pueda llegar lo más lejos en la Libertadores"

El exentrenador de Universitario, Gregorio Pérez, consideró que el equipo de Ángel Comizzo tiene "mejores posibilidades" de trascender en la Copa Libertadores que el suyo.

Un crema más. Gregorio Pérez habló sobre Universitario y las posibilidades de trascender en la Copa Libertadores cuando tiene en su mismo grupo a Palmeiras y Defensa y Justicia, últimos campeones de la Libertadores y Sudamericana.

"En la edición anterior de Copa Libertadores llegamos con pocos días de trabajo o posibilidad de potenciar el plantel. Hoy Universitario ya está clasificado a fase de grupos, creo que tiene mejores posibilidades que con nosotros el año pasado", señaló el entrenador uruguayo a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

"Estar en un equipo grande como Universitario, por la historia que hay, tiene que generar expectativa. Tener la oportunidad de que juegue Copa Libertadores tiene que generar optimismo en su gente", añadió.

En ese sentido, Gregorio Pérez no negó sus deseos de cara a los certámenes continentales. "Deseo que Sporting Cristal y Universitario de Deportes puedan llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores", indicó.

"A mí me pondría muy bien que a la U le vaya bien, como también a otros equipos peruanos en torneos internacionales. Pero con la U es especial, le tengo un gran agradecimiento", agregó.

Para finalizar, el estratega de 73 años habló sobre lo que significó para él dirigir a Universitario."Tuve la suerte, la fortuna, de dirigir a un equipo como la U. En poco tiempo uno se sintió identificado con el club y su gente. Fue poco tiempo, lastimosamente, no pude regresar ni terminar el trabajo iniciado. Pero me quedó ese afecto", precisó.