Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Peruanos con posibilidades de clasificar a la Liguilla de la Liga MX

El Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, y el América de Pedro Aquino no son los únicos clubes de peruanos que vienen dando la hora en la Liga MX.

A tres fechas del final de la etapa regular del Guardianes 2021, Cruz Azul y América ya tienen sus boletos asegurados a la próxima Liguilla mientras varios clubes aspiran a quedarse con los otros dos boletos directos y los ocho hacia el Repechaje.

Entre los que pelean por los billetes para la Liguilla se encuentran los otros dos clubes que tienen peruanos en su plantel: el Puebla de Santiago Ormeño y el Atlas de Anderson Santamaría.

Con su triunfazo por 3-1 ante Pachuca, la 'Franja' escaló al cuarto lugar con 23 puntos y se encuentra en zona de Liguilla a tres fechas del final. En caso gane sus tres juegos (San Luis, Pumas y Santos),clasificará a los cuartos de final de la Liga MX.

La 'Academia' (6° con 21), por su parte, dio un paso atrás en la última fecha al caer 3-1 ante León, aunque cuenta con un calendario asequible (Mazatlán, Chivas y Necaxa), además de tener la posibilidad de aprovechar el duelo directo entre Puebla y Santos (5°) en la última fecha para clasificar de manera directo a la Liguilla.

Cabe destacar que más allá de que sus clubes sean protagonistas, los peruanos Juan Reynoso, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Santiago Ormeño y Anderson Santamaría vienen cumpliendo buenas campañas: algunos alternando y otros siendo indiscutibles en sus respectivos equipos.

Antes de encarar la Liguilla y buscar romper una racha de 24 años sin títulos ligueros, Cruz Azul tiene la posibilidad de establecer el récord de mayor cantidad de triunfos consecutivos (13) en México en caso venza este sábado al América en el denominado Clásico Joven.

^ Al Inicio ^