<
>

Universitario, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo podrán recibir en Perú a equipos brasileños

Finalmente, el gobierno peruano autorizó a Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Melgar y Sport Huancayo a ser locales ante los equipos brasileños, por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pese a las restricciones sanitarias y de vuelos impuestas en el país en el marco de la pandemia por Covid-19.

"Me dirijo a usted en virtud al documento de la referencia mediante el cual comunica que los clubes Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo le solicitaron gestiones para garantizar la localía con clubes de la República Federativa de Brasil, permitiéndoseles el ingreso a territorio nacional", afirma la carta de Gustavo San Martín, presidente del IPD, a Oscar Chiri, secretario general de la FPF, quien inició gestiones a pedido de los clubes.

La misiva oficial, luego, se muestra favorable a "a la realización de los eventos deportivos en el marco de la Copa Conmebol Libertadores 2021". De esta forma se destraba una situación que preocupaba a los equipos peruanos en las competencias continentales.

Universitario de Deportes, por caso, comparte el Grupo A de la Libertadores con Palmeiras (Brasil), Defensa y Justicia (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador). En tanto, Sporting Cristal está en la zona de Sao Paulo (Brasil) Racing de Avellaneda (Argentina) y Rentistas (Uruguay).

En Sudamericana, Melgar está en el Grupo D con Atlético Paranaense (Brasil), Aucas (Ecuador) y Metropolitanos (Venezuela). Mientras que Sport Huancayo en el Grupo E junto a Corinthians (Brasil), River Plate (Paraguay) y Peñarol (Uruguay).