<
>

Los puntos fuertes y débiles de Universitario de Deportes ante Palmeiras

Por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes perdió 3-2 ante Palmeiras en el estadio Monumental. Sin duda, un resultado que dejó una sensación de amargura en el plantel merengue por perder en la última jugada del encuentro y de un balón detenido. Sin embargo, el equipo de Ángel Comizzo complicó al último campeón del certamen.

Los puntos fuertes

Lo más resaltante de Universitario de Deportes fue la capacidad de reacción que tuvo en un determinado momento del partido. El cuadro merengue se encontraba con el resultado en contra y no teniendo un gran desenvolvimiento, sin embargo, los balones detenidos fueron claves para conseguir el empate.

Hernán Novick fue la figura de Universitario a partir de su presencia en el mediocampo y contar una técnica exquisita para rematar los tiros libres. El uruguayo ejecutó un tiro libre perfecto para que Enzo Gutiérrez pueda poner el descuento en el marcador. De esta manera y con 10 jugadores Palmeiras, el cuadro de Ángel Comizzo logró emparejar las acciones.

Desde lo individual, se puede destacar que apareció Enzo Gutiérrez. El delantero argentino remató el penal de Universitario para poner el 2-2 en el estadio Monumental. Además, pudo anotar con la camiseta merengue y quitarse un peso de encima ante las críticas de algunos hinchas.

Los puntos débiles

Sin duda, en la memoria del plantel y del hincha de Universitario de Deportes estará la última jugada del partido. El balón detenido defensivo no contó con la requerida atención de la defensa y terminó en el gol del triunfo de Palmeiras.

Por otro lado, el primer tiempo fue de dominio por parte de Palmeiras. El cuadro brasileño estuvo muy cómodo en el partido y lograba llegar con facilidad al arco de José Carvallo.