<
>

Cómo pueden afectar las derrotas en la Libertadores a la "U" y Cristal antes del clásico

La U perdió ante Palmeiras, pero demostró que tiene con qué dar pelea @Universitario

(ESPN.com) - Universitario y Sporting Cristal iniciaron con el pie izquierdo la Copa Libertadores, pero no hay tiempo para lamentos: se viene el clásico de la Liga 1 y una importante seguidilla de partidos.

Universitario y Sporting Cristal reeditarán este domingo la última final del fútbol peruano en el Estadio Nacional y tal vez no con los mejores ánimos: ambos sufrieron duras derrotas en sus debuts en la Copa Libertadores.

Si bien un clásico es capaz de dejar el pasado atrás, los comandos técnicos de la "U" y Cristal lo pensarán dos veces antes de sacar lo mejor que tienen desde el vamos en el coloso de José Díaz.

Y es que se viene una seguidilla importante de partidos para ambos clubes. De hecho, la "U" visita el miércoles a Defensa y Justicia mientras Cristal hará lo propio el jueves ante Racing Club en Avellaneda.

Si bien el golpe anímico es importante para ambos, la "U" sale mejor reforzado al haberle levantado un 0-2 al vigente campeón de la Copa Libertadores mientras Cristal no pudo sobreponerse a los goles de Sao Paulo en la derrota por 0-3.

A tres días del clásico, lo cierto es que el club rimense cuenta con un día más de descanso, mayor profundidad de plantilla y titulares con menos sobrecarga física a diferencia de los de su futuro rival, que prácticamente jugaron los 90 minutos ante Palmeiras.

Ahora bien, en un clásico nada está dicho y si bien Cristal vive un mejor momento que su rival, en Universitario existen aires de revancha y convicción que pueden ser más competitivos de lo que han mostrado en la presente Liga 1.