<
>

¿Cómo perjudica la baja de Jefferson Farfán al plan de Carlos Bustos?

Farfán, durante un entrenamiento con Alianza @ClubALoficial

El delantero de Alianza Lima, Jefferson Farfán, recibió una sanción de dos fechas por parte de la Federación Peruana de Fútbol al incumplir con los protocolos establecidos y se perderá el duelo del domingo ante Sporting Cristal en el estadio Nacional. Sin duda, partido crucial para el cuadro blanquiazul que enfrentará al mejor equipo del campeonato peruano.

Farfán estuvo siendo utilizado por Carlos Bustos en el segundo tiempo considerando que sale de una recuperación a la rodilla y físicamente no andaba bien. Sin embargo, la jerarquía de la Foquita era importante para la generación de situaciones peligrosas e incluso ganar partidos.

Por eso, el plan de Carlos Busto para jugar ante Sporting Cristal se ve perjudicado con la sanción de Jefferson Farfán. El estratega argentino tenía en la mente utilizar a la Foquita desde el inicio del partido con Hernán Barcos en el ataque. Ambos futbolistas se lograron comprender en la delantera blanquiazul y terminan resolviendo partidos.

Ahora, el director técnico argentino seguirá manteniendo el sistema 4-3-3 para buscar generar desequilibrio por las bandas. En el mediocampo, la presencia de Pablo Míguez y Josepmir Ballón será fundamental para tratar de neutralizar a los futbolistas de Roberto Mosquera.

Considerando un posible replanteo ante un rival como Sporting Cristal, Carlos Bustos pierde un jugador clave. La falta de elaboración y generación de situaciones peligrosas es algo que le estaba ocurriendo al cuadro blanquiazul en sus primeros partidos. Sin embargo, con el ingreso de Jefferson Farfán el funcionamiento cambiaba.