<
>

Sporting Cristal puede definir este fin de semana su pase a la final de la Fase 1

Hohberg, pieza clave en el ataque celeste @LigaFutProf

(ESPN.com) - A tres fechas del final de la fase regular de la Fase 1, Sporting Cristal puede confirmar su lugar en la final si es que vence este fin de semana a Cusco FC.

Con 7 puntos de ventaja sobre César Vallejo y Sport Huancayo, el equipo de Roberto Mosquera (1° con 18 puntos) puede hacerse inalcanzable si es que se impone al antepenúltimo del Grupo B.

Una derrota o empate ante el conjunto aurinegro retrasaría una semana lo que ya parece firmado: la clasificación rimense a la final de la Fase 1.

En el Grupo A, Cienciano precisa vencer el sábado a Universitario, caso contrario, podría sumar un rival más en su carrera hacia la final de la primera etapa de la Liga 1.

Y es que si la "U" gana, llegaría a los 10 puntos, a 4 de Cienciano, y la distancia podría volverse de un punto si es que los de Ángel Comizzo vencen a UTC en su juego pendiente.

Ayacucho FC (2° con 12) y San Martín (3° con 10) son los otros clubes que no renuncian a la idea de ganar el Grupo A, por lo que precisan de doblegar en esta fecha 7 a Mannucci y UTC, respectivamente.

Cabe destacar que el ganador de la Fase 1 se adjudicará un boleto a los playoffs y a la Copa Libertadores 2022.