<
>

La negativa estadística de Cusco FC en sus últimos tres partidos

(ESPN.com) - Increíble, pero cierto. Cusco FC realizó importantes incorporaciones para la presente temporada en busca de dejar atrás la mala campaña del 2020, sin embargo, sigue sin ganar ni aprovechar las curiosas circunstancias que le han sucedido en los últimos partidos.

Todo empezó frente a Sport Huancayo. En el estreno de Claudio Vivas en el banquillo aurinegro, Jarlin Quintero le dio la ventaja a la visita a los 9', pero la remontada parecía posible luego de las expulsiones de Víctor Balta (51') y Luis Benites (76'), sin embargo, Cusco FC ni empatar pudo.

Ante César Vallejo, el equipo Vivas sí aprovechó la expulsión de Jairo Vélez (62') para lograr el empate 1-1 a través de Gonzalo Rizzo (67'), sin embargo, ni la roja a Yorleys Mena a los 82' hizo posible que Cusco FC logre su ansiado primer triunfo en la Liga 1.

Si dos partidos no fuesen suficientes, el club cusqueño volvió a desperdiciar su superioridad numérica ante Sporting Cristal. La expulsión de Benjamín Villalta a los 49' parecía hacer peligrar el invicto rimense, pero Cusco FC no supo aprovechar sus oportunidades y Christofer Gonzáles liquidó el juego a los 86'.

Sin opciones de ganar el Grupo B, Claudio Vivas aspira a romper la mala racha cusqueña en las dos próximas fechas antes de encarar la Fase 2. El reto, a priori, no parece muy difícil considerando que jugará ante los coleros Binacional y Municipal, sin embargo, con este Cusco FC nada está dicho.