Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Ángel Comizzo, obligado a rotar ante el plantel corto de Universitario y la seguidilla de partidos

Ni la clasificación a la Copa Libertadores motivó a que la administración de Universitario apostara por robustecer su plantilla con más jugadores de jerarquía. Pese a las críticas, el equipo de Ángel Comizzo está logrando sacar adelante la temporada, al menos, en la Liga 1.

Con pocas opciones de clasificar a octavos, pero con la oportunidad de ponerse a un punto del líder Cienciano si es que vence a UTC, cualquiera pensaría que Comizzo apostara por lo mejor que tiene ante el club cajamarquino, no obstante, el partido del miércoles ante Defensa y Justicia pesa y más cuando la Copa Libertadores es una obligación para el club.

La "U" al menos quiere pelear por el cupo a la Copa Sudamericana, por lo que es imprescindible que venza al conjunto argentino. Una hipotética derrota de IDV ante Palmeiras, además, ayudaría a seguir soñando con el boleto a octavos de final, por lo que Comizzo priorizará la Libertadores por encima de la Liga 1.

Ahora bien, el partido ante UTC permitirá que Comizzo le dé la oportunidad a varios jóvenes que pueden ser importantes a lo largo de la temporada, además de sumar en la Bolsa de Minutos.

Cabe destacar que Universitario no podrá contar con los cajamarquinos con el expulsado José Carvallo y el lesionado Nelinho Quina.

La "U" apenas cuenta con 18 jugadores experimentados para la presente temporada, de los cuales Alexander Succar ni Iván Santillán todavía ni debutan en la temporada por distintas lesiones. El resto del plantel está conformado por juveniles sin todavía minutos en Primera o con pocos partidos a nivel profesional.

^ Al Inicio ^