<
>

Al rojo vivo: así se definirá al ganador del Grupo A

A dos fechas del final, ya solo cuatro clubes tienen opciones de ganar el Grupo A y alcanzar la final de la Fase 1 de la Liga 1.

Universitario ganó su juego pendiente ante UTC y se sumó al pelotón de candidatos a ganar el Grupo A. A dos fechas del final de la fase de grupos, la "U", Cienciano, San Martín y Ayacucho FC son los únicos clubes que tienen opciones de jugar la final de la Fase 1 ante Sporting Cristal.

El calendario no ha favorecido a ningún candidato debido a que deberán enfrentar a otro aspirante en uno de los dos partidos que le quedan.

El líder Cienciano (14 puntos,+6 de diferencia de gol) empezará jugando ante San Martín y le tocará cerrar ante Melgar en el clásico sureño.

Ayacucho FC (13,+6) tendrá en la próxima fecha un partido clave ante Universitario y posteriormente ante el colero Cantolao. San Martín (13,+2) le tocará bailar con la más difícil ante Cienciano y cerrará ante Municipal.

Universitario (13,+1) es el candidato con el calendario más complicado: más allá de la doble competencia, le toca el sublíder Ayacucho FC y el siempre competitivo Mannucci.

¿Qué pasa si hay un empate en la tabla? Ni partido extra ni resultado de juegos directos: la diferencia de gol será el criterio para definir al segundo finalista de la Fase 1.