Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Las razones del prematuro adiós de Sporting Cristal de la Copa Libertadores

Pudo ser, pero no fue. Sporting Cristal le dijo adiós a la Copa Libertadores en apenas cuatro fechas y ya solo le queda pelear por el cupo a la Copa Sudamericana ante Rentistas de Uruguay.

¿Cuáles son las razones de la nueva debacle rimense? Te las enumeramos a continuación.

DEFINICIÓN
En cada partido, Sporting Cristal supo generar ocasiones, pero también desperdiciarlas. Salvo el gol ante Racing en Avellaneda, casi nunca pudo reflejar en el marcador sus buenos momentos de fútbol. Ni cuando jugó mal, ante Rentistas, pudo aprovechar sus ocasiones para mandar en el resultado.

REPLANTEO
Roberto Mosquera, hacedor del Cristal campeón 2020, no supo responder en los momentos que su equipo más necesitaba un reajuste. En los dos juegos ante Racing, mantuvo el mismo plan pese a que su equipo estaba fundido físicamente y su rival había refrescado su ofensiva.

DISTANCIAS
Sporting Cristal es un equipo que se vuelve muy largo cuando trata de desplegarse en ataque en las salidas de balón. Si a ello le sumamos pérdidas en los últimos tramos del partido, tenemos los 0-2 y 0-3 de Sao Paulo, y los tantos de Racing Club en el Estadio Nacional.

REFUERZOS
Pensando en la Libertadores, el campeón del fútbol peruano sumó seis refuerzos, pero ninguno realmente marcó la diferencia. Riquelme y Ávila fueron los mejores, Hohberg, Duarte y González aprueban con nota mínima mientras Prado todavía no debuta en la Copa.

A dos fechas del final y a dos puntos de Rentistas, Sporting Cristal está obligado a ganarle a su rival uruguayo y esperar una mano de Racing Club en la última fecha, caso contrario, el club rimense deberá buscar el triunfo ante Sao Paulo en Brasil.

^ Al Inicio ^