<
>

Hernán Novick y la posición que ocupará en el nuevo sistema táctico de Ángel Comizzo

Novick y Quintero, dos jugadores claves en el ataque crema @LigaFutProf

Por la octava fecha del campeonato peruano, Universitario de Deportes jugará ante Ayacucho el sábado a las 3:30 pm. Para el encuentro, Ángel Comizzo alista su mejor once titular considerando que tiene chances de ganar el grupo A. De esta manera, el estratega argentino ubicará desde el inicio a Hernán Novick y repetirá el sistema táctico que le viene dando resultados positivos.

Cabe mencionar que, Hernán Novick no fue inicialista en el partido de Universitario de Deportes ante Defensa y Justicia por la Copa Libertadores. Incluso, el uruguayo no ingresó y se quedó en el banco de suplentes teniendo en cuenta que el partido requería mayor agresividad para la marca en el mediocampo.

Sin duda, Hernán Novick llegará para el partido ante Ayacucho FC bien físicamente luego de no sumar minutos a mitad de semana. Por eso, Ángel Comizzo lo pondrá desde el inicio en un partido clave para Universitario de Deportes y cambiaría el dibujo táctico en el mediocampo.

El director técnico de Universitario de Deportes, Angel Comizzo, utilizó el sistema 5-3-2 para jugar ante Defensa y Justicia con una propuesta conservadora. Sin embargo, en el torneo local es otra realidad y el cuadro merengue tiene que salir a asumir el protagonismo. Por ende, el sistema con Hernán Novick sería el 3-4-1-2.

El mediocampo merengue ya no contaría con un volante de recuperación y dos volantes interiores, sino que pasará a jugar con dos jugadores en primera línea y un enganche. En esta modificación, Hernán Novick será el que juegue libre y con menos responsabilidad en el tema de la marca. Los dos volantes de primera línea pueden ser Armando Alfageme y Gerson Barreto o Rafael Guarderas.

¿Qué ganará Universitario con Hernán Novick de enganche en el nuevo sistema? El uruguayo es un jugador técnicamente muy bien dotado y con criterio para buscar a los atacantes. Será importante los movimientos de Alberto Quintero, que viene jugando de segundo delantero, para desacomodar a la defensa de Ayacucho.