<
>

Sporting Cristal sigue ganando: ¿a cuánto está del récord de imbatibilidad en Primera División?

El Sporting Cristal de Mosquera alcanzó la marca de 25 partidos sin perder, pero todavía le queda un importante trecho para alcanzar la máxima marca en el fútbol peruano.

Contrario a lo que vive a nivel internacional, Sporting Cristal camina a paso perfecto en la Liga 1 y resulta imparable para sus rivales. Sport Huancayo fue la nueva víctima del equipo de Roberto Mosquera, que alcanzó un invicto de 25 partidos a nivel local.

Ahora bien, surge la interrogante: ¿a cuánto está del récord histórico de imbatibilidad en el fútbol peruano? La respuesta es a 11 partidos. En 1974, Universitario llegó a estar invicto por un total de 36 partidos.

Más allá del récord absoluto, Sporting Cristal cuenta con un récord de imbatibilidad en Primera División al que el equipo de Roberto Mosquera puede aspirar a igualar. La marca es de 32 juegos, alcanzada entre 1979 y 1980 bajo la conducción del histórico Marcos Calderón.

Ahora, otro récord al que puede aspirar el Cristal de Mosquera es el de más triunfos consecutivos, pero aquello sí suena a tarea titánica: lleva 8, pero la máxima marca la ostenta Alianza Lima, con 26 victorias entre 1931 y 1933.

Récords aparte, Sporting Cristal busca vencer el miércoles a Rentistas en busca de mantener sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana como tercero del Grupo E.