<
>

Cómo se define el Grupo A y el segundo finalista de la Liga 1

La etapa regular de la 1ra Fase de la Liga 1 cierra su telón este domingo con la definición del Grupo A. Serán cuatro partidos en simultáneo (3:30 p.m.) para decidir al ganador del grupo faltante, considerando que Sporting Cristal ya se impuso en el B hace un par de fechas.

El líder San Martín (16 puntos,+3) tiene la primera opción a ganar el Grupo A, con menos opciones están sus escoltas: Ayacucho FC (14,+6), Cienciano (14,+5) y Universitario (14,+1).

En caso los 'Santos' ganen a Municipal, jugarán la final de la Fase 1 con Cristal. Ahora bien, si empate o pierde, la diferencia de gol puede ser clave para decidir al ganador del Grupo A.

Y es sin un partido extra para decidir al ganador del grupo, entran en juego los criterios de desempate: mayor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor, Fair Play y, finalmente, sorteo.

Con una definición poca probable por Fair Play, los goles a favor asoman como decisivos en la definición del Grupo A. ¿Cuántos tienen los candidatos? Tome nota: San Martín 9, Ayacucho FC 14, Cienciano 14 y Universitario 12.

Cabe destacar que la Liga de Fútbol Profesional todavía no define una fecha concreta para la final de la Fase 1. Sin embargo, Roberto Mosquera ya adelantó que no sería justo una final en que los clubes no puedan usar a sus seleccionados, considerando que a partir de la próxima semana los convocados a las Eliminatorias Qatar 2022 empezarán a entrenar en la Videna.

Definición Grupo A
15:30 San Martín vs Municipal (Movistar 11-711).
15:30 Universitario vs Mannucci (Movistar 14-714)
15:30 Cantolao vs Ayacucho FC (Movistar 15-715)
15:30 Melgar vs Cienciano (Movistar 3-703).