<
>

El posible once de Alianza Lima ante Cultural Santa Rosa

Liga de Fútbol Profesional

Con la Copa Sudamericana 2022 como estímulo, Alianza Lima encara con mucha ilusión y seriedad la Copa Bicentenario, torneo cuyo ganador clasificará a la segunda competencia de la Conmebol.

"Tenemos la obligación de ir partido a partido. Este es un torneo bastante corto donde no hay margen de error", avisó Carlos Bustos a un día del debut ante Cultural Santa Rosa.

Sin Jefferson Farfán por lesión y con Hernán Barcos entre algodones, el DT de Alianza Lima mantendrá su apuesta por el dibujo 3-5-2 y buscará potenciar a la dupla Arley Rodríguez-Sebastián Gonzales.

La Copa Bicentenario significa además una oportunidad para Oslimg Mora y Erick Canales de competir el puesto de lateral-carrilero derecho de Alianza Lima ante el alejamiento de Kluiverth Aguilar, que se sumará al Lommel SK de la Segunda de Bélgica ante la insistencia del City Football Group, dueño de su carta pase.

La otra gran sorpresa que se avecina en el once de Alianza será la titularidad de Josepmir Ballón, pero en el centro de la defensa, toda una novedad en su etapa como victoriano.

Así, el once de Alianza Lima ante Cultural Santa Rosa será el siguiente: Ángelo Campos; Jefferson Portales, Ballón, Renato Rojas; Mora, Edhu Oliva, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Ricardo Lagos; Rodríguez, Gonzales.

En caso de avanzar, Alianza Lima jugará en octavos de final de la Copa Bicentenario a Unión Comercio, que dejó en el camino a Alianza Universidad gracias a un 4-1 en el Estadio San Marcos.