<
>

Los mejores refuerzos de los clubes de la Liga 1 para la Fase 2

Alianza Lima fue de los que más se reforzó para la segunda parte del año Alianza Lima/Cienciano

A punto de arrancar la Fase 2, son pocos los clubes que han movido realmente el mercado de cara a reforzarse para la segunda parte de la Liga 1.

Alianza Lima fue el más ambicioso en este mercado de fichajes con las llegadas de Aldair Rodríguez y el exseleccionado paraguayo Edgar Benítez, dos jugadores que apuntalarán el ataque blanquiazul.

Cienciano fue otro club que concretó un fichaje de jerarquía como Danilo Carando, que vuelve al fútbol peruano para jugar por uno de los clásicos rivales de su exclub Cusco FC.

El club aurinegro, por su parte, sumó a Víctor Cedrón, que viene de cumplir buenas campañas con César Vallejo. Ahora bien, Cusco FC todavía no se retira del mercado: busca con ahínco el fichaje de Paolo Hurtado, que está más cerca de Alianza Lima que de otro club.

Universitario y Sporting Cristal, dos de los grandes candidatos al título, sorprendentemente no sumaron ningún refuerzo para la Fase 2 y es, principalmente, el tema económico el que ha impedido que dichos clubes apuntalen sus plantillas.