<
>

Ricardo Gareca: "Estar nuevamente en un Mundial es determinante y estamos enfocados en eso"

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa y realizó un balance sobre la participación de Perú en la Copa América. Además, se refirió a la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Nadie ganó el puesto y perdió el puesto. Se lo dijimos a los muchachos ni bien acabó la fecha con Ecuador. En la Copa América le íbamos a dar oportunidad a jugadores que no la tenían en las clasificatorias. La finalidad era esa, en distintas posiciones que veíamos conveniente ver a los futbolistas. La Copa les sirvió para que tengan esa oportunidad”, dijo Ricardo Gareca sobre su objetivo en la Copa América.

Además, el Tigre fue contundente al decir que hará un balance de la Copa América para armar la lista de convocados para las Eliminatorias. “Haremos un balance de la Copa América y veremos quiénes tienen más posibilidades de estar para el reinicio de las Eliminatorias. Estar nuevamente en un Mundial es determinante. Estamos enfocados en eso”, señaló.

Por otro lado, el estratega se refirió a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. “Paolo y Jefferson están en proceso de recuperación. Veremos si tienen chance de estar en el reinicio de las Eliminatorias o más adelante”, reveló.

El principal problema de Perú en el certamen fue la defensa y Gareca analizó el rendimiento de sus jugadores. “Le damos mucha importancia a la línea defensiva. Estamos trabajando en solucionar los problemas que hemos tenido en esa zona”, opinó.

Sobre Carlos Zambrano, manifestó que tiene las puertas abiertas de la Selección. “Carlos Zambrano puede ser convocado en cualquier momento. Tiene las puertas abiertas de la Selección y dependerá de él”, dijo.

Sobre el ataque, contó que el ítalo-peruano se ganó el cariño de todos. “Gianluca Lapadula se ha sentido muy cómodo y se ha ganado un cariño muy grande por lo que ha mostrado en el campo de juego”, contó.

El mediocampo es fundamental para Gareca y espera que Peña y Cueva sigan en ese nivel. “Christian Cueva es un jugador que siempre está a la altura de la Selección. Estamos muy conformes con Sergio Peña. Queremos que se involucre cada vez más en la tarea ofensiva”, resaltó.

Por último, reveló que nadie de Boca se comunicó con ellos por Luis Advíncula. “Lo de Advíncula no necesita que Boca nos consulte. Luis tiene partidos y ha jugado en todas partes del mundo. Boca tiene algo muy observado, nadie se comunicó de Boca con nosotros”, finalizó Ricardo Gareca.