<
>

Chavelines venció 5-1 a Comerciantes y ganó la Fase 1 de la Liga 2

Chavelines goleó y festejó @LigaFutProf

Sport Chavelines (1° con 23) no dejó lugar a la sorpresa: venció 5-1 a Comerciantes Unidos y se coronó ganador de la Fase 1, por lo que tiene prácticamente asegurado un boleto a los playoffs de campeonato.

Matías Sen fue el héroe de la Gaviota con un hat-trick mientras Kevin Santamaría y Jhonny Mena hicieron los otros goles del conjunto de Pacasmayo. Pedro Bautista anotó el empate transitorio.

Atlético Grau (2° con 21), el otro aspirante al título, ganó 1-0 a Unión Huaral, pero aquel resultado no le bastó para quedarse con la Fase 1. Comerciantes no le dio la mano que necesitaba para arrebatarle el liderato a Chavelines.

Once fechas después, Chavelines se posiciona como el primer clasificado a los playoffs de campeonato y ahora buscará quedarse con la Fase 2 para ser declarado automáticamente campeón de la Liga 2.

Cabe destacar que los playoffs de campeonato lo disputarán los ganadores de la Fase 1 y Fase 2, y los dos primeros del acumulado siempre y cuando sean distintos a los vencedores de los dos torneos cortos de la Liga 2. Si Chavelines queda primero o segundo del acumulado, avanzará directo a la final de los playoffs.