<
>

Raziel García: "Era difícil estar lejos de casa, por eso no decidí ir a Argentina"

Raziel García tuvo una buena Copa América Getty Images

El acuerdo parecía cerrado, pero de un momento a otro Raziel García trajo abajo la negociación entre Rosario Central y Cienciano por su carta pase. Luego de un largo silencio, el volante explicó sus motivos para no ir al fútbol argentino.

"Lo que pasa es que era difícil estar lejos de casa, sin saber qué pasa y sin poder hacer nada, por eso no decidí ir a Argentina", señaló García a Las Voces del Fútbol.

"Yo necesito estar tranquilo en todo aspecto para desenvolverme bien. Sentí que no iba a estar al 100% en ese momento. Solo me queda seguir mejorando. Tengo que mantener el nivel y posiblemente se concrete algo en el exterior", añadió.

Más allá de su frustrado pase a Central, Raziel García expresó su deseo en el fútbol argentino. "Me gusta la idea de Argentina por el fútbol dinámico, además es como un trampolín. En lo económico es un poco preocupante por el tema que pasa Argentina. Yo sí quería por la experiencia, por el plus de su liga", precisó.

Ahora bien, el volante de Cienciano no negó las posibilidades de emigrar en el corto plazo. "Tengo entendido que hay interés de muchos lados no solamente de esa zona (Emiratos Árabes Unidos), pero hasta que no haya un papel o una propuesta formal, no hay nada, solo hay interés", finalizó.