<
>

Álex Valera rompe su mala racha y anota su primer hat-trick con Universitario

No hay mal que dure cien años, ni hombre que lo resista. Álex Valera, el "9" de Universitario de Deportes, llevaba siete partidos sin anotar y la mala racha acabó en un triunfo necesario para el club estudiantil.

A los 44, el delantero zurdo aprovechó un regalo de Cavero para poner el 2-0 con un remate colocado frente a Figueroa. El gol le dio confianza a Valera, que empezó a crecer en su juego y la recompensa llegó después.

Entre el 61 y 65, el "9" liquidó a Alianza Universidad con un gran cabezazo previo centro de Cabanillas y posteriormente empujando un rebote del arquero rival.

Álex Valera, que no anotaba desde el 4 de agosto frente a Cristal, rompió su mala racha por triplicado y se convirtió en el primer jugador peruano en lograr un hat-trick en la presente Liga 1.

La vuelta al gol del futbolista de 25 años supone una gran noticia para Valera y Universitario, que lucha por clasificar a la fase previa de la CONMEBOL Libertadores. El club estudiantil suma 31 puntos, los mismos que el cuarto César Vallejo, pero con peor diferencia de gol.