<
>

El uno por uno de Universitario en el triunfo ante Sport Huancayo

Universitario se quedó con las manos vacías en 2021 pero al menos clasificó a la Libertadores Liga 1

Universitario venció 3-1 a Sport Huancayo, sumó su segundo triunfo al hilo en la Liga 1 de Perú y la clasificación a la CONMEBOL Libertadores es más posible que nunca. Te dejamos el 1x1 del equipo de Gregorio Pérez.

JOSÉ CARVALLO
Figura indiscutible del partido gracias a dos salvadas y dos penales atajados a Lliuya y Quintero cuando el partido se le complicaba a la "U".

JOSÉ ZEVALLOS
Hizo la falta del primer penal en contra, pero realizó un gran partido gracias a sus proyecciones, sobre todo en la primera parte. Atrevido, encarador, se asoció bien con Quintero.

FEDERICO ALONSO
Empezó anotando de cabeza, pero se lo anularon por offside. Fue un baluarte cuando Sport Huancayo apretó más y se volcó en busca del empate.

NELINHO QUINA
Correcto partido del zurdo, fue la salida de balón de la "U".

NELSON CABANILLAS
Dio la asistencia para el 2-0, pero más allá de ello mantiene su gran nivel que lo ha hecho indiscutible en banda izquierda. Se proyecta, se asocia bien y tiene una gran lectura para anticipar.

JORGE MURRUGARRA
Empezó con dudas, un error suyo casi le cuesta un gol a la "U", pero supo levantarse y mejorar su nivel, sobre todo cuando ingresó Alfageme. Ahí supo liderar la presión en cancha rival, anticipar, cortar y jugar rápido para los compañeros.

GERSON BARRETO
Correcto partido del volante, buscó ser la brújula de la "U", pero apenas pudo maniobrar por la presión rival. Fue reemplazado en el descanso por lesión.

PIERO QUISPE
Monumental partido. El joven volante demuestra desfachatez y personalidad. Encara, conduce, se asocia bien y coronó su actuación con un golazo con el exterior de su pie menos hábil.

ALBERTO QUINTERO
Partido muy inteligente de Chiquitín. El panameño puso la pausa, supo asociarse con Zevallos, poner de cara a sus compañeros y sentenciar el triunfo con una gran definición de taco.

ÁLEX VALERA
Gran partido del "9" poniendo de cara a sus compañeros como a Quispe en el 1-0, dando apoyos y asistiendo como a Urruti en una ocasión que no supo concretar el uruguayo.

LUIS URRUTI
La vuelta de Gregorio Pérez le ha devuelto la confianza y busca constantemente el arco. A veces se excede en la acción individual, pero vaya que genera desequilibrios en el rival y es decisivo como en el gol del 2-0.

ARMANDO ALFAGEME
Le tocó ingresar tras el descanso y le dio mayor consistencia y solidez a la volante para cortar las llegadas de Sport Huancayo.

ALEXANDER SUCCAR
Ingresó a los 73' y asistió a Quintero en el 3-1 luego de superar a un rival.

RAFAEL GUARDERAS
Correcto partido del zurdo. De paso, inició la jugada del 3-1.

GUILLERMO LARIOS
Ingresó bien, participativo, tuvo una ocasión, pero se le fue alto el disparo.