<
>

Qué le falta a Universitario para clasificar a la CONMEBOL Libertadores

Universitario pelea por la clasificación a la Libertadores Universitario

Universitario ganó otro juego clave en busca de clasificar a la CONMEBOL Libertadores. El equipo de Gregorio Pérez venció 3-0 a César Vallejo, sumó su tercer triunfo al hilo en la Liga 1 de Perú y le arrebató el cupo a la Fase 2 del certamen continental.

La U encaró el partido como una final, la ganó con contundencia y ahora deberá seguir en esa misma línea en los tres partidos que le quedan para asegurar su boleto a la Libertadores 2022.

Si bien el objetivo es lograr el cupo a la Libertadores, también es importante a qué ronda debido al incentivo deportivo y económico. El cupo a Fase 2, que se lleva el tercero de la acumulada, se disputó mano a mano este domingo entre la U y Vallejo y el equipo crema sumó tres puntos fundamentales para alcanzarlo en la tabla. Ambos suman 37 unidades.

Por eso fue tan importante este resultado. Ahora, Universitario y Vallejo suman la misma cantidad de puntos y la U además lo superó en la diferencia de gol: +10 contra +9.

No apunta a ser sencillo, pero Universitario está en racha y debe aprovecharla frente a dos clubes comprometidos con el descenso como Binacional y Cusco FC, y un rival directo por la clasificación a la Libertadores como Melgar, quinto a tres puntos de la U y de Vallejo.

El club estudiantil tiene muy poco margen de error considerando que César Vallejo buscará recuperar el tercer lugar del acumulado y tiene mínimo a tres clubes luchando por arrebatarle el boleto al principal torneo de Sudamérica.

EL CALENDARIO DE UNIVERSITARIO

FECHA 15
Lunes 18 de octubre 13:15 Universitario vs. Binacional
FECHA 16
Sábado 23 de octubre 15:30 Universitario vs. Cusco FC
FECHA 17: Horario por confirmar
Universitario vs. Melgar