<
>

Gregorio Pérez: "Todavía quedan nueve puntos, hay que seguir con los pies sobre la tierra"

Universitario goleó 3-0 a César Vallejo, le arrebató el tercer puesto del acumulado de la Liga 1 de Perú y el cupo a la Fase 2 de la Libertadores 2022, pero Gregorio Pérez consideró que el triunfo se debe celebrar en su justa medida al todavía quedar tres fechas para el final de la Liga 1.

"Sacamos un resultado importantísimo para las aspiraciones desde que hemos llegado. Todavía nos quedan nueve puntos en disputa, estamos más cerca de llegar a un torneo internacional, pero hay que seguir con los pies sobre la tierra", señaló Pérez a Gol Perú.

En su análisis del partido, el DT de Universitario destacó al reemplazante de José Carvallo. "La primera parte la pudimos sobrellevar bien, con dos goles de ventaja y sin correr riesgos en nuestra valla. En el segundo, pasamos algún momento de zozobra, una gran actuación de Diego Romero y la parte defensiva también", precisó.

Hernán Novick fue otro jugador al que llenó de elogios Gregorio Pérez. "Hace mucho tiempo que no hace fútbol, lo cuidamos, hoy ingresó, tuvo la suerte de concretar un gol que eso también es importante. Todos lo conocen acá, su experiencia, sus condiciones, sus características. Estamos muy contentos con Piero Quispe también, es un juvenil con futuro", finalizó.

Universitario es tercero del acumulado con 37 puntos, los mismos que César Vallejo pero con mejor diferencia de gol, y ahora debe asegurar la clasificación a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores frente a Binacional, Cusco FC y Melgar.