<
>

Quedó definido el descenso en la Liga 1: Alianza Universidad y San Martín jugarán la Liga 2 y Binacional la promoción

Alianza Universidad sufre el descenso a la Liga 2 Liga 1

Los descensos a la Liga 2 se confirmaron recién en la última fecha de la Fase 2 del torneo: Alianza Universidad y San Martín descendieron, mientras que Binacional jugará la promoción.

En una infartante fecha final en la que la diferencia de gol jugó un papel clave, Cusco FC logró lo impensado: dejar el último lugar del acumulado y salvarse del descenso. El 2-1 ante Sport Huancayo hizo que el equipo de Marcelo Grioni subiera del 18° lugar al 14° puesto y sin tener que recurrir a la Promoción.

La revalidación la deberá jugar Binacional, que sacó un punto de oro a costa de un César Vallejo (0-0) que jugaba por asegurar su clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.

El equipo de Carlos Desio enfrentará a Carlos Stein en partidos de ida y vuelta para definir quién jugará la Liga 1 en 2022.

Alianza Atlético cayó 2-0 ante Municipal, pero la diferencia de gol hizo posible su salvación.

La otra cara de la moneda la representan Alianza Universidad y San Martín. El equipo de Julio César Uribe necesitaba ganar, pero cayó 2-1 ante Ayacucho FC mientras el de José Espinoza le bastaba el empate, pero cayó 4-0 ante UTC y descendió de manera directa.

TABLA ACUMULADA

Salvados
14° Cusco FC, 25 (-4)
15° Alianza Atlético, 25 (-15)
Promoción
16° Binacional, 25 (-18)
Descenso directo
17° San Martín, 25 (-21)
18° Alianza Universidad 23 (-20)