<
>

Jefferson Farfán, el ídolo que volvió para guiar a Alianza Lima hacia otro título

Tras varios coqueteos en años anteriores, la ansiada vuelta de Jefferson Farfán a Alianza Lima sucedió en este 2021, 17 años después de su marcha al extranjero. Si bien dice el dicho que las segundas partes difícilmente superan a las primeras. aquello no parece encajar con el regreso de la Foquita a Matute.

Pese a las lesiones, Farfán ha dejado en claro que mantiene toda su calidad futbolística y que es un jugador de otra categoría para la Liga 1, además de parecer estar tocado por la varita.

En su reestreno con Alianza, el "10" desatascó un partido complicado ante Municipal con un gran gol de cabeza. Si aquello no fuese poco, en su vuelta tras recuperarse de su lesión, la Foquita volvió a desatascar otro 0-0 y le dio el triunfo a su equipo ante César Vallejo.

Con los minutos todavía dosificados por Carlos Bustos, Jefferson Farfán no desaprovecha cada oportunidad para imponer su ley y decantar cada partido a favor de Alianza Lima, prueba de ello fueron sus otros dos goles: ante Alianza Atlético (3-1) y ante Binacional (3-2) en aquella épica remontada culminada con un golazo de tiro libre del "10".

No tendrá la velocidad ni el físico de antaño, pero Jefferson Farfán cuenta con una virtud que pocos futbolistas poseen en la Liga 1: jerarquía. Aquella que decide encuentros y que hace soñar a Alianza Lima con otro título nacional.

Y ahora se viene Sporting Cristal, el rival al que con Alianza Lima ya le ganó una final: la del Descentralizado 2003 con un gol suyo en el alargue para el 2-1 final.