<
>

Roberto Mosquera: "Ser bicampeón es muy importante"

Sporting Cristal no logra un bicampeonato desde la temporada 1979-80 con Roberto Mosquera como una de sus figuras y el actual DT rimense no negó su deseo de ser él quien alcance ese segundo título consecutivo que le viene siendo esquivo a los celestes desde hace 41 años.

"Nosotros somos un equipo noble que va para adelante. Ser bicampeón es muy importante. La última vez fue en el 79-80 cuando yo era jugador de Sporting Cristal y es muy importante en este 2021", señaló Mosquera.

Sobre el triunfo ante Ayacucho FC, el DT de Cristal destacó las mejoras para terminar ganando con el gol agónico de Marcos Riquelme. “El segundo tiempo mejoró mucho el equipo, la presión que realizamos hizo meter un poco atrás al rival. Históricamente Ayacucho siempre nos hizo grandes partidos y hoy no fue la excepción", precisó.

Roberto Mosquera valoró el arco en cero en medio de la recuperación futbolística que afrontan antes de encarar las finales de la Liga 1. "Ellos tienen posibilidades de un torneo internacional y se juegan todo. Nosotros tenemos que recuperar nuestro juego. El arco en cero no lo teníamos hace rato. Ganamos bien", puntualizó.

Sporting Cristal enfrentará el próximo domingo a Alianza Lima en un anticipo de las finales de la Liga 1 (21 y 28 de noviembre) y en un juego clave por el primer puesto del acumulado, que da la opción de elegir las localías en la definición por el título.