Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Gregorio Pérez: "Faltan dos finales y seguimos trabajando con los pies sobre la tierra"

Con los pies sobre la tierra. Universitario no se desconcentra en plena lucha por su gran objetivo, es decir, la clasificación a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores y así lo reflejó Gregorio Pérez en conferencia de prensa.

"Faltan dos finales y seguimos trabajando con los pies sobre la tierra. El sábado tendremos un partido sumamente difícil ante un rival que está luchando por no descender", señaló el DT de la "U" en referencia al juego ante Cusco FC.

Gregorio Pérez destacó la unión del plantel en pos de conseguir los objetivos. "Lo que se ve en Universitario es algo que va más allá del resultado deportivo. Se ha creado una familia, donde hay un respeto mutuo y eso transmite un gran compromiso con el club", precisó.

En ese sentido, el entrenador uruguayo valoró la determinación del plantel para seguir ganando en la Fase 2. "Hemos venido creciendo con buenos resultados, más allá de las variantes y bajas, nos mantenemos con la expectativa de clasificar a la Copa Libertadores", indicó.

Sobre el buen momento de Álex Valera (6 tantos y una asistencia en 4 partidos), Gregorio Pérez llenó de elogios a su goleador. "Es un jugador que no tiene techo, tiene mucho potencial y puede seguir desarrollando su capacidad futbolística en todo sentido. Tiene una buena pierna zurda y nunca da ninguna pelota por perdida", finalizó.

Universitario, tercero del acumulado con 40 puntos, está obligado a ganar a Cusco FC y Melgar (5° con 37) para asegurar el cupo a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, caso contrario, César Vallejo (4° con 38) o el propio club arequipeño podrían quitarle ese boleto.

^ Al Inicio ^