Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Cómo llega Alianza Lima al duelo ante Sporting Cristal antes de las finales

Alianza Lima, ya ganador de la Fase 2, afronta el partido ante Sporting Cristal como un anticipo de las finales de la Liga 1 y con la necesidad de ganar para acabar como primer lugar del acumulado para así escoger el orden de localías en la definición por el título nacional.

La penúltima fecha de la Fase 2 toma a Alianza Lima como un equipo consolidado, con una estructura que lo sostiene y con jugadores de mucha jerarquía para decidir partidos como Hernán Barcos y Jefferson Farfán.

Del equipo que ganaba, pero no convencía, Alianza Lima pasó a ser un cuadro que acentuó su solidez defensiva, en el que varios jugadores levantaron mucho su nivel, que asociativamente creció y que domina a placer los partidos.

Si aquello no fuese poco, los números lo avalan: 12 triunfos, 3 empates y ninguna derrota. No será el club más goleador (25), pero sí al que menos le encajan con apenas 7 goles recibidos.

Si bien el partido ante Cristal no decide nada en la Fase 2, Carlos Bustos tiene claro que quiere definir de local, por lo que apostará lo mejor que tiene ante su futuro rival en la final de la Liga 1 y así quedarse con el primer lugar del acumulado.

La única ausencia obligada será la de Josepmir Ballón por acumulación de amarillas. Oswaldo Valenzuela ocupará su lugar en el once mientras Joao Montoya seguirá siendo titular en la zaga considerando que a Alianza le faltan 120' para completar la Bolsa de Minutos.

Más que una final anticipada, Alianza Lima quiere confirmar ante Sporting Cristal por qué es el gran candidato a quedarse con el título de la Liga 1.

^ Al Inicio ^