<
>

Cómo llega Sporting Cristal al duelo ante Alianza Lima antes de las finales

El vigente campeón del fútbol peruano llega dando tumbos antes de luchar por su gran objetivo: el bicampeonato. Twitter: @ClubSCristal

Sporting Cristal palpita la previa del duelo ante Alianza Lima de este domingo, en el que buscará sumar de a tres. La Máquina Celeste pasó de ganarlo todo y ser el gran candidato a ser campeón nacional a, en cuestión de meses, retroceder un par de pasos hacia su gran objetivo: el bicampeonato.

Pese a la doble competencia en la primera parte del año, Roberto Mosquera aprovechó la Fase 1 en darle rodaje a los teóricos suplentes y juveniles, y estos respondieron con sólidas actuaciones para llevarse el título con un triunfo por 2-0 ante la San Martín en la final.

En ese sentido, la doble competencia en la segunda parte del año apuntaba a no ser un drama, pero la dirigencia dejó huérfana la vacante que dejó Washington Corozo y Sporting Cristal se fue desplomando poco a poco.

El también campeón de la Copa Bicentenario se empezó a dejar puntos en la Fase 2, la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Peñarol hizo mella en la moral del equipo y las inesperadas lesiones de varios puntuales terminaron por sentenciar las opciones rimenses en el segundo torneo de la Liga 1.

Ahora bien, en medio de ello, Roberto Mosquera encontró respuestas, el equipo hilvanó rachas con resultados aplastantes, pero perdió solidez defensiva y así se pueden explicar sus números en la Fase 2: 9 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, además de 35 goles a favor y 21 en contra.

A dos partidos de encarar los partidos más importantes del año, Sporting Cristal busca recuperar confianza y su mejor tono futbolístico en busca de un bicampeonato que se le resiste desde la temporada 1979-80, sin contar el tricampeonato 1994-95-96.

A su favor cuenta con un técnico experimentado como Roberto Mosquera y la recuperación de jugadores claves como Gianfranco Chávez y Alejandro Hohberg, su jugador más decisivo en la primera parte del año.