Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Con nuevas fechas y horarios: Qué se juega cada club en la última jornada de la Fase 2

A la espera de las finales de la Liga 1. la otra gran definición sucederá en la última fecha de la Fase 2 cuando varios clubes peleen por los objetivos que les quedan, es decir, clasificaciones a las copas internacionales y la lucha por la permanencia.

A continuación, te explicamos qué se juega cada club en la jornada 17 de la Fase 2.

VIERNES 29/10
15:00 Cienciano vs. Alianza Lima

El partido será un mero trámite entre un Cienciano ya clasificado a la Sudamericana y un Alianza más concentrado en darle descanso a sus jugadores en capilla. ¿El primer lugar del acumulado? El hecho de que en ambas finales se jugará con público de cada equipo le quitó emoción a esa pelea.

SÁBADO 30/10
15:00 UTC vs. San Martín

San Martín (15° con 25), que volvió a la vida tras vencer a Alianza Atlético y romper una racha de 16 partidos sin ganar, enfrenta a un UTC que ya no se juega nada con el objetivo de ganar para seguir siendo de Primera. Otro resultado lo complicaría con el descenso salvo que los resultados lo acompañen.

15:00 Alianza Atlético vs. Municipal
Alianza Atlético (16° con 25) choca ante un prácticamente salvado Municipal (12° con 27) con un objetivo: ganar para no complicarse. Es uno de los cinco clubes que tienen opciones de descender.

15:00 Alianza Universidad vs. Ayacucho FC
A Alianza Universidad (17° con 23) solo le vale ganar a un Ayacucho FC (8° con 34) que pelea por su clasificación a la Sudamericana. Y ni el triunfo le asegura la permanencia salvo que lo ayuden otros resultados. Los Zorros están obligados a ganar para evitar que Mannucci les quite su boleto al segundo torneo de la CONMEBOL.

15:00 Binacional vs. César Vallejo
Binacional (16° con 24) es otro club obligado a ganar para salir de la zona de descenso o bien mantenerse en zona de Promoción. El problema al cual se enfrenta es un César Vallejo (4° con 41) también obligado a ganar para asegurar su clasificación a la próxima CONMEBOL Libertadores.

15:00 Cusco FC vs. Sport Huancayo
Cusco FC (18° con 22) necesita ganar sí o sí, aun sabiendo que ese resultado tampoco le garantiza la salvación. A favor suyo es que Sport Huancayo no se juega nada salvo el honor. El Rojo Matador es un especialista en mandar clubes al descenso: ya lo hizo el año pasado con Alianza Lima.

15:00 Sport Boys vs. Sporting Cristal
Sport Boys (7° con 36, +2) le basta sumar un punto ante Sporting Cristal para asegurar su clasificación a la Sudamericana. A su favor tiene que el finalista de la Liga 1 reservará a varios jugadores en capilla para que lleguen limpios a la definición con Alianza Lima.

15:00 Mannucci vs. Cantolao
Mannucci (9° con 33, -1) está obligado a ganarle a un Cantolao prácticamente salvado y aguardar un tropiezo de Ayacucho FC para clasificar a la Sudamericana. En caso eso no suceda, precisa que Cristal le gane a Boys y golee al Delfín para así superarlos en diferencia de gol.

DOMINGO 31/10
15:30 Melgar vs. Universitario
Universitario (3° con 43) y Melgar (5° con 40) se enfrentarán en una verdadera final por uno de los cupos a la fase previa de la CONMEBOL Libertadores. Ante la posibilidad de perder un punto por la Comisión de Licencias, el equipo de Gregorio Pérez no tiene margen de error ante un Melgar obligado a ganar. Si bien un tropiezo de Vallejo haría el partido menos dramático, a la "U" no le conviene especular ante un rival que podría quitarle la plaza a la Fase 2 del certamen continental.

^ Al Inicio ^