<
>

Jefferson Farfán, a 90 minutos de un retorno soñado

Sin duda, la temporada 2021 es muy especial para el hincha de Alianza Lima y no necesariamente por lo duro que pudo ser el arranque, sino que Jefferson Farfán retornó al fútbol peruano y no dudó en jugar por el equipo de sus amores. Ahora, el ídolo blanquiazul se encuentra a 90 minutos de repetir el título del 2003 y justamente ante Sporting Cristal. Sin embargo, el camino no fue fácil para la Foquita que tuvo que atravesar distintos escenarios para llegar de la mejor forma.

Un anuncio a lo grande

Luego de conocerse que Alianza Lima jugaría la primera división del fútbol peruano, se anunció la contratación de Jefferson Farfán para la temporada 2021. La Foquita llegó como el fichaje del año y en sus primeras palabras mencionó que buscaría ganar el título nacional. No obstante, el jugador de la Selección Peruana primero tenía que solucionar su lesión en la rodilla.

La recuperación de Jefferson Farfán se empezó a dar de buena manera y el 06 de abril pudo jugar con la camiseta de Alianza Lima. Fiel a su estilo, La Foquita volvió con gol en el triunfo ante Deportivo Municipal.

La lesión

El cuerpo técnico de Alianza Lima empezó dándole 30 minutos a Jefferson Farfán en los partidos con la finalidad que gane ritmo futbolístico. Pero, conforme pasaban los encuentros, decidieron darle 90 minutos. Para la mala suerte del goleador, la lesión a la rodilla volvió y aprovechó el receso por la Copa América para realizar nuevamente su recuperación.

Jefferson Farfán decidió realizar su tratamiento en las instalaciones de la Selección Peruana y con la atenta mirada del cuerpo médico. Tuvieron que pasar casi tres meses para que el delantero juegue nuevamente con Alianza Lima por la fase 2 del campeonato. Nuevamente, fiel a su estilo, retornó con el gol del triunfo.

Desde su regreso a las canchas, el comando técnico de Alianza Lima decidió llevarlo poco a poco en el campeonato. Lo máximo que jugó Jefferson Farfán en el campo fueron 33 minutos y fue en la última jornada de la fase 2 del campeonato peruano.

Su importancia

Independientemente de no estar para 90 minutos, Jefferson Farfán demuestra su jerarquía en el campo de juego. No hay discusión que es el primer cambio de Carlos Bustos en Alianza Lima. Además, su capacidad individual le permite resolver encuentros y ser una referencia para los rivales. Sin duda, en la final no será la excepción y buscará sumar un nuevo título en su carrera.

Su última definición

En la temporada 2003, Alianza Lima y Sporting Cristal se midieron para definir al campeón nacional. Para aquel entonces, Jefferson Farfán atravesaba su mejor momento futbolístico y buscaba dar el salto a Europa. Pero, para consolidarse, tenía que derrotar en la final a los celestes. Así fue, la Foquita fue el autor del segundo gol del cuadro blanquiazul que le permitió ganar el título. Ahora, pasaron 18 años para que nuevamente juegue una final y será ante los dirigidos por Roberto Mosquera.