Fútbol Americano
ESPN.com 2y

¿Qué buscará Alianza Lima en el encuentro de vuelta ante Sporting Cristal?

 

Alianza Lima, logró vencer a Sporting Cristal por 1-0 en la primera final del campeonato peruano. Sin duda, ventaja que le permite a Carlos Bustos planificar el encuentro de vuelta de una manera distinta considerando la ventaja y lo que encontrará por parte de los celestes. De esta manera, el técnico blanquiazul no solo prepara su mejor once titular y posibles variantes, sino que tendrá una estrategia acorde al rival con mucho orden táctico para desesperar a los dirigidos por Roberto Mosquera.

La propuesta de ambos equipos es totalmente distinta. Alianza Lima es un equipo que prioriza el orden táctico y apela muchas veces a los contragolpes para llegar al resultado favorable. Incluso, podríamos decir que tiene un juego directo. Por su parte, Sporting Cristal es un cuadro que suele asumir el protagonismo del juego desde una buena vinculación con el balón.

Por ende, considerando ambas propuestas y el resultado de la primera final, el partido se le puede acomodar más a Alianza Lima. ¿Por qué? Claramente, Sporting Cristal saldrá a buscar el resultado desde el principio y, seguramente, adelantará el bloque para someter al cuadro blanquiazul. De esta manera, los dirigidos por Carlos Bustos deberán sostener ese sistema defensivo que mejores resultados les dio y buscar el contragolpe para llegar al gol.

Un claro ejemplo de lo que encontraremos en el partido de vuelta entre Alianza Lima y Sporting Cristal, es el gol de Hernán Barcos. En la jugada, todo Sporting Cristal estaba distribuido para buscar el arco de Ángelo Campos. Además, los defensores se encontraban en la mitad de la cancha. Es decir, bloque alto. Entonces, el cuadro victoriano aprovechó un balón largo para iniciar el ataque.

En esta ocasión, se puede apreciar a Wilmer Aguirre y Hernán Barcos en la mitad de la cancha con los defensores de Sporting Cristal. Sin duda, esto le permite al cuadro blanquiazul quedar mano a mano en los metros finales e incomodar la transición ataque-defensa de los dirigidos por Roberto Mosquera.

Para el encuentro de vuelta, jugadas como el único gol que convirtió Hernán Barcos se pueden repetir. ¿Por qué? Roberto Mosquera alista un equipo súper ofensivo y buscará desde el arranque el gol que le brinde tranquilidad. Por ende, los defensores pueden quedar expuestos ante los atacantes de Alianza Lima que tiene buen juego aéreo y son muy rápidos.

^ Al Inicio ^