<
>

Los líderes en la campaña de Alianza Lima campeón

El título nacional de Alianza Lima no solo dejó en evidencia el buen trabajo de Carlos Bustos en la táctica para conseguir una forma de jugar, sino que también dejó picos altos de rendimientos individuales de algunos jugadores. Sin duda, importante para desarrollar una propuesta y transmitirla al plantel completo. A continuación, los futbolistas más influyentes en la gran temporada.

Hernán Barcos
El delantero argentino cuenta con una experiencia internacional importante para jugar en equipos grandes. Claramente, en Alianza Lima no fue la excepción y entendió la historia del club para plasmarla en el campo de juego. Su presencia no solo fue determinante en lo futbolístico con goles, sino que fue un ejemplo para el resto de futbolistas por su comportamiento en los vestuarios. Además, fue clave en la final anotando el gol del título.

El atacante convirtió un total de 10 goles con la camiseta blanquiazul, disputó 28 partidos en la temporada y brindó ocho asistencias. Números para valorar en el equipo de Carlos Bustos.

Pablo Míguez
El uruguayo llegó para jugar la segunda división y logró convertirse en un gran líder en el primer equipo de Alianza Lima. Su liderazgo se notó en cada partido del cuadro blanquiazul siendo clave para el orden de la defensa. Su función no solo era despejar los balones, sino que en determinados momentos daba indicaciones a sus compañeros.

El defensa jugó un total de 27 partidos y anotó dos goles con la camiseta de Alianza Lima.

Josepmir Ballón
Sin duda, fue el eje del equipo de Carlos Bustos. Sus características le permitían recuperar muchos balones en el mediocampo y fue crucial para potenciar a sus acompañantes. Incluso, las veces que no estuvo en el once titular se sintió su ausencia y no necesariamente por lo futbolístico, sino porque es un técnico más en el campo de juego.

El volante de recuperación disputó 27 partidos con Alianza Lima y convirtió un gol en la temporada.

Ángel Campos
Claramente, fue el mejor portero del campeonato y clave en la definición ante Sporting Cristal. Si bien es cierto no le tocó empezar como titular, aprovechó su momento y con grandes atajadas consiguió ser indiscutible en el once titular de Alianza Lima.

Jefferson Farfán
La Foquita retornó y aportó en la campaña de Carlos Bustos. Siempre ingresó los últimos 30 minutos y respondió ante las exigencias. Además, convirtió goles que le permitieron ganar partidos claves a Alianza Lima como ante Binacional. Por otro lado, le tocó un vestuario con muchos juveniles que, seguramente, lo admiraban por su trayectoria.