<
>

Alianza Lima: Así se prepara el plantel del 2022

En Alianza Lima ahora descansan los jugadores y trabajan los dirigentes y el cuerpo técnico. Luego de coronarse campeón en la Liga 1 Betsson, la dirigencia blanquiazul ya comenzó a definir su plantel para la próxima temporada con miras al torneo local y la Copa Libertadores en 2022.

El primer objetivo de Alianza Lima es asegurar a las figuras de este año. Es por eso que ya hay negociaciones avanzadas para que Hernán Barcos, Pablo Míguez y Josepmir Ballón renueven con el conjunto blanquiazul.

También están viendo con qué jugadores poder contar para la siguiente temporada. En Alianza Lima están en busca de un central. Una de las opciones que se maneja es el defensor de Cantolao, Aarón Sánchez. Sin embargo, se tiene que negociar con el cuadro chalaco para poder cerrar el traspaso. Es una apuesta a futuro.

Pero si defensa hablamos, para competir en la Copa Libertadores, Alianza Lima necesita un jugador de experiencia que acompañe a Pablo Míguez. Entonces, en las últimas horas apareció en agenda Christian Ramos, defensa titular de la Selección Peruana y exjugador de César Vallejo.

El equipo victoriano quiere sí o sí a Ramos y le ha ofrecido un contrato de dos años. El futuro del popular 'Sombra' se definirá en las próximas horas. Como se sabe estuvo cerca de llegar a Universitario de Deportes, club que a última hora desistió de su contratación.

Raziel García, por su parte, también se acerca a Matute. Este miércoles no estuvo presente en la presentación de Cienciano de Cusco y ya tendría en un pie en el plantel que dirige el argentino Carlos Bustos.

Para fortalecer la ofensiva aparece el nombre de Yordy Reyna. Sí, la ‘Magia’ podría volver a Alianza Lima y ser otro de los jugadores íconos para el 2022. El atacante ya no seguirá en el DC United y es jugador libre.

Luego, para que lleguen unos, deberán irse otros. Y así está la cosa al día de hoy

Se van: Steven Rivadeneyra

Se irían: Arley Rodríguez, Jonathan Lacerda, Joao Montoya

Por confirmar (se les terminó el contrato): Ángelo Campos, Wilmer Aguirre, Jefferson Portales, Josepmir Ballón, Pablo Míguez

Interesan: Christian Ramos, Raziel García, Aaron Sánchez y Gabriel Achillier.

Carlos Bustos afirmó días atrás: “Me gusta tener plantel para jugar de distintas maneras, vamos a tener posibilidad de jugar torneo local y copa. Uno tiene que preparar equipos con diferentes esquemas y después tener la lectura para ver qué es lo mejor para enfrentar cada juego. Es algo que a mí me gusta hacer. No me gusta encasillarme en una forma, solamente, pero hay momentos y situaciones que uno tiene que priorizar. No puedo encerrarme en algo que a mí me guste que va a dejar menos resultados al club, en lugar de hacer algo que creo que puede tener más resultados”, concluyó.