Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Sporting Cristal: Así se prepara el plantel del 2022

A la espera de conocer el calendario de la próxima edicion de la Liga 1 y la fase de grupos de Copa Libertadores, donde también participará, Sporting Cristal planifica ahora lo que será la temporada en el 2022.

Parte de eso es coordinar con el comando técnico la conformación del plantel principal, con los jugadores que tienen contrato vigente, algunos que no entran en los planes y aquellos que retornan a la institucion tras estar cedidos en otros equipos.

Para nadie es un secreto que el rendimiento de refuerzos que llegaron a inicio de año como Percy Prado, Alejandro González, Marcos Riquelme o Jhon Marchán (ya con dos temporadas) no ha sido el esperado y por ello la directiva intentará encontrar una solución.

Alejandro González (defensor): nunca fue titular indiscutible para el técnico Roberto Mosquera y debido a una lesión no pudo estar en la final ante Alianza Lima. Todavía tiene un año de contrato y desde el entorno del jugador confían en que seguirá en el equipo.

Percy Prado (defensor): el refuerzo que menos partido jugó en Sporting Cristal. A veces, ni salía en lista de convocados. Tiene un año de contrato y la idea es llegar a un acuerdo para rescindir el vínculo.

Jhon Marchán (mediocampista): de irregular rendimiento. Nunca puso consolidarse en el once titular a pesar que tuvo muchas oportunidades. En principio tenían contrato por dos temporadas con opción a renovar por una más. Es casi un hecho que no seguirá en el club. El futuro de Marchán estaría en el norte. Buscan prestarlo al Atlético Grau para la temporada 2022

Marcos Riquelme (delantero): todavía tiene un año más de contrato y probablemente no siga en el club. Marcó 8 goles en 18 partidos oficiales.

De los jugadores que renovarán contrato, se sabe que Johan Madrid está en conversaciones con el club para extender su vínculo, mientras que Jesús Pretell está estudiando una oferta de la Universidad César Vallejo.

Por otro lado, jugadores que estuvieron cedidos como Rafael Lutiger (Mannucci) y Christian Carbajal (Alianza Universidad) trabajarán en la pretemporada y cuentan con muchas opciones de quedarse en el primer equipo.

También suena fuerte el regreso de Fernando Pacheco, que podría pegar la vuelta a Sporting Cristal ante los pocos minutos que tiene en Juventude, club con el que termina su préstamo en diciembre y luego debería volver a Fluminense

^ Al Inicio ^