<
>

Juan José Luque confirmó a ecuatoriano Juan Sánchez y descartó a Emanuel Herrera en Sporting Cristal

El director deportivo habló sobre el futuro de Cristal Sporting Cristal

A un par de días de iniciar la pretemporada, Juan José Luque hizo un balance de la temporada de Sporting Cristal y habló de algunos nombres que vienen sonando en tienda rimense.

"Hemos sido subcampeones de liga, pero primeros en el acumulado. Eso muestra la regularidad del equipo y en una competición regular de liga hubiésemos sido campeones. Ojalá hubiésemos podido ganar esta final, pero no nos consideramos segundos. En el torneo regular, el acumulado marca la puntuación y ahí no hay duda", señaló el director deportivo de Cristal a Radio Ovación.

Sobre la conformación del plantel 2022, el dirigente español explicó la salida de Marcos Riquelme. "Con la historia y curriculum que tiene, no pudo reflejarlo en cancha, tuvo muchas dificultades a nivel personal. La valoración interna de su trabajo y su profesionalidad ha sido muy valorada, porque fue un ejemplo de superación para todos, porque no es fácil recuperarse así de sus lesiones. Ojalá hubiera podido ofrecer un rendimiento diferente, pero a veces en el fútbol hay factores de lesiones o integración", precisó.

El adiós de Riquelme alimentó los rumores de una posible vuelta de Emanuel Herrera, pero Luque aclaró que no piensan en el argentino como refuerzo. "Sé que hubo una serie de publicaciones en las redes sociales, pero nosotros no hemos tenido ningún contacto con él", indicó.

En ese sentido, el directivo de Sporting Cristal también descartó las llegadas de Fernando Pacheco y Cristian Benavente, y sí confirmó las negociaciones con Johan Madrid, Cristian Carvajal y Rafael Lutiger para renovar sus contratos.

"Estamos cerrando negociaciones, tanto para las altas y bajas, y esperemos que en las próximas horas, o días, se puedan manifestar las decisiones, de cara a la temporada para el 2022", señaló Luque, que aseguró que en el club están "contentos" con el fichaje del uruguayo Leandro Sosa.

El otro nombre ya confirmado para la campaña 2022 es Juan Sánchez, ecuatoriano de 18 años que vino a prueba y convenció al comando técnico de Roberto Mosquera. "Ha hecho un buen trabajo, es un jugador que va a ser un prospecto del club. Es joven y tiene una gran calidad, creo que ayudará mucho al primer equipo", afirmó el dirigente rimense.

Sobre el inicio de la pretemporada, Juan José Luque confirmó que arrancará de manera virtual el 9 de diciembre y desde el 27 será presencial. "Nuestros jugadores necesitan un periodo de recuperación", puntualizó.