<
>

Nicolás Olivera y su llegada a Cusco de Perú: "Estoy muy contento, es un desafío nuevo para mí"

Nicolás Olivera habló esta semana sobre su llegada a Cusco Fútbol Club de Perú. Tras hacer con Plaza Colonia un muy buen Campeonato Uruguayo 2021, donde fue uno de los mejores zagueros, el futbolista de 28 años tendrá su tercera experiencia en el fútbol internacional.

Tras jugar en Estudiantes de San Luis de Argentina en el 2017 y en Santaní de Paraguay en el 2019, el defensa formado en Nacional volverá a salir al exterior, en esta oportunidad para jugar en el fútbol incaico en el 2022.

Olivera declaró en los medios oficiales de Cusco FC: “Estoy muy contento, es un desafío nuevo y lindo para mí. El 2021 fue un gran año para mí, salimos campeones del Apertura con Plaza Colonia y estuvimos peleando el campeonato con los grandes del fútbol uruguayo (Peñarol y Nacional), algo que no es fácil, pero nos convencimos de que teníamos un plantel muy bueno”.

“La final del Uruguayo la jugamos con Peñarol, definimos por penales, donde me tocó marcar, pero pese a hacer un buen partido perdimos, aunque nos fuimos con la cabeza en alto. En lo individual, fue un año muy bueno, jugando muchos partidos y espero seguir así”, destacó quien jugó en 25 de los 31 partidos que disputó Plaza en la temporada 2021.

En Cusco, Olivera coincidirá con su compatriota Matías Abisab: “Hablé con él y me dio buenas referencias del equipo; él es muy buena persona y ahora el fútbol nos junta de nuevo”.

Respecto de los objetivos para una nueva temporada, el zaguero afirmó: “Yo quiero seguir manteniendo el nivel que tuve en el 2021, y espero seguir compitiendo para ser cada día mejor y ser campeón, lo quiero seguir intentando. Creo que en Cusco tenemos un gran plantel, con buena calidad de jugadores y creo que será un gran año al haber buena competencia interna”.

“Hay muy buenos jugadores y eso me pone contento, creo que eso permite tener la ilusión de ir por grandes cosas. Al hincha le digo que de mi parte y de mis compañeros daremos lo mejor, será un gran año y su apoyo será fundamental. Estoy convencido de que haremos un gran año”, sentenció el nuevo jugador de Cusco, que en la Fase 2 del Campeonato peruano 2021 terminó en la décimo tercera posición.